Dulzura y encanto asi son los British Shorthair

Post escrito por Rafael Coleto

Los gatos de raza British Shorthair o gatos Británicos de Pelo Corto son famosos y reconocidos a nivel mundial por ser la raza del peculiar gato que aparece en la historia de Alicia en el país de las maravillas.

Originario de Inglaterra, el gato British Shorthair ha encantado a miles de ingleses durante años, ya que ha sido una de las razas favoritas y más apreciadas por todos los hogares debido a su interesante físico y su peculiar carácter.

 

NUEVO 2019 zooplus 728x90

Su Historia

Se cree que el British Shorthair es descendiente de gatos que llevaron los romanos a las Islas Británicas. Es probable que estos gatos se hayan cruzado con los gatos autóctonos de la isla y hayan continuado como mascotas. Incluso se dice que su origen proviene desde los antiguos gatos domésticos, que vivieron durante el antiguo imperio romano. Se valoraba su capacidad para atrapar roedores. El Británico de pelo corto, como ya lo habíamos mencionado son originarios de Inglaterra a finales del siglo XIX, es una de las razas más antiguas y reconocidas de este país.

El interés por los gatos de pedigrí aumentó y los criadores trataron de que su gato doméstico fuera reconocido por derecho propio. La primera vez que se presentó a estos gatos en una exhibición fue en el Crystal Palace, en Londres, en 1871. En esta época, también se cruzaron con los gatos de raza Persa.

Curiosidades de la raza

Esta raza empezó a convertirse en una de las favoritas a partir del siglo XIX, donde debido al auge de las primeras ferias felinas de la época. La raza de gatos British Shorthair Cat fue sobresaliendo cada vez más por encima de las demás.

Se despertó el interés por la cría (Harrison Weir fundó la Cat Fancy, para la crianza de esta raza) y se puso mucho esfuerzo en mantener la línea original. Tanto es así, que fue una de las razas pioneras que se empezó a mostrar y a ser reconocida como tal, en las primeras exposiciones de gatos que se realizaron durante esta época.

Sin embargo, los problemas vinieron a partir de la segunda guerra mundial, pues la raza casi llegó a extinguirse en 1950. Por medio de los esfuerzos de los dueños de varios criaderos de British Shorthair, que lograron revitalizar la raza del Gato Británico de pelo corto en 1970.

Caracteristicas fisicas del British Shorthair

Una de las razones por las cuales el British Shorthair causó favoritismo en las personas, fue gracias a su contextura fuerte y afelpada, que refleja fortaleza física y ternura al mismo tiempo. Además porque la mayoría de las partes de su cuerpo y en general su contextura física, tiene una apariencia redondeada lo cual le atribuye una imagen tierna que inspira a darle abrazos y mimos.Son gatos de tamaño mediano o grande. Con su característico pelaje corto, grueso y esponjoso, su cabeza redondeada y cuerpo robusto y compacto con pecho ancho y patas gruesas y fuertes.

Machos

Pesan entre 6-9 kg y Su pelaje no suele madurar al 100% hasta llegar a la edad de 2 o 3 años, cuando también alcanzan la madurez sexual. Incluso a partir de esta edad adquieren características que diferencian a los machos de las hembras, como el desarrollo de una leve anchura un poco más prominente, en la mandíbula en los machos.

Hembras

Pesan entre 4-6 kg y son redonditas. No tiene mofletes como el macho y también su pelaje no suele madurar al 100% hasta llegar a la edad de 2 o 3 años, cuando también alcanzan la madurez sexual

Su pelaje puede ser de varios colores, sin embargo el más popular es el azul (gris) con ojos redondos color amarillo o cobre, por esta razón también en ocasiones es conocido como azul británico o British Shorthair Blue.

Este último es el más conocido de todos los británicos de pelo corto que existen ( tortugas, atigrados, bicolores, punteado..), no solo por su aspecto imponente, sino por que ha sido el gato más famoso en los anuncios de la televisión.

Caracter de la raza British Shorthair

Los gatos British Shorthair poseen una personalidad tranquila y en general son tranquilos. Son gatos tiernos y melosos, lo cual los convierte en un excelente compañero de vida.

Les encantan los mimos e ir detrás de su dueño por toda la casa, pues para ellos es muy importante sentirse queridos y acompañados. Sin embargo a pesar de ser gatos muy consentidos no les suele gustar que los cojan, debido a su tamaño.

Estos gatos presentan un nivel de actividad moderado. Cuando están en una edad temprana suelen ser muy activos, pero cuando se van haciendo mayores prefieren la placidez y el descanso.

Su relación con los niños es muy buena, pues al jugar son cuidadosos, así que no hay de qué preocuparse si estás interesado en tener uno en casa. Esta raza de gatos, además se relacionan muy bien con otras mascotas, pues son muy sociales.

Si quieres saber más sobre la raza, Sobre la cria, alimentación, Compra, y demas cosas que debes saber te dejo un enlace de una pagina amiga de British Shorthair.

Ellos tambien vienen a la clinica.

Dejanos tu comentario de cual es vuestra opinión, nos gustaría saberla.

Nos vemos en otro post MUCHAS GRACIAS!!

Call Now Button

Pin It on Pinterest

Share This